jueves, 27 de junio de 2013

Maraña


  Maraña, entresijos, caos, detalles... Todo eso se puede interpretar si miras, de la misma forma en que lo hago yo, cada vez que capto las ramas sin hojas.

  Cuando las veo me gusta fijarme en ellas ya que, aunque parezcan un caos, siguen una senda, un camino siempre con un principio y un fin. 

  Esa forma de ser de las cosas me enloquece; me lleva a fijarme más en los detalles, para quitar de la imagen que estoy percibiendo, la sensación de desorden y quedarme con la de entresijo, plenitud.

  Si consigues ver orden en ese caos, consigues ver la belleza admirando el TODO, el conjunto, la madeja a partir de la armonía de los hilos.


miércoles, 26 de junio de 2013

Máscaras


Esas que todos tenemos, y que hace que aparentamos algo que no somos que nunca seremos. El retrato hace un poco de ese efecto. Se supone que un buen fotógrafo es que lo hace bien y magnífica lo hermoso, potencia la belleza. Sin embargo, para mi, un buen retrato es el que plasma la esencia de esa persona tanto que se pincelan en él los gestos, el mirar y hasta el ser. 

Esta instantánea es el fiel reflejo de la vida en sí. Son máscaras de niños, que son los únicos que cada vez que estoy con ellos, se quitan la máscara.



martes, 25 de junio de 2013

Se lo llevó la corriente



  Si pudiéramos trasladarnos siglos atrás.
  Si pudiéramos saber que fue la tierra que pisamos, quien la cuidó, quien la vivió, quien la disfrutó. 
  Si pudiéramos sentir, oler, vivir, experimentar, tan sólo minutos de aquellos años... Seguro que seríamos más sabios y ricos de espíritu.



lunes, 24 de junio de 2013

El vuelo


Esperar mirando al objetivo para captar el momento e imagen que quieres retratar es a veces más reconfortante que el resultado en sí.





Senderos


Cada paseo, cada camino, cada lugar, es una aventura.

viernes, 14 de junio de 2013

Mi primera experiencia


  Sí, después de tantos años creyendo que no podía montar en bici, he hecho de esto mi hobby favorito. 
  No hay nada que me apasione más que, montarme en la bicicleta, coger por caminos desconocidos para mi y... Dejarme llevar. Eso sí, siempre hay algo que retratar, algo que guardar en la retina.

martes, 11 de junio de 2013

Mi punto de vista


Ahora, recordando como lo vi por primera vez, esta visión tiene; el doble de valor y el doble de sentido.

Todo es según el color del cristal con que se mira.

domingo, 9 de junio de 2013

El pozo de los cangrejos


  Tras presentar mi pueblo en mi primera entrada y presentar mis debilidades, mi segunda instantánea tenía que ser ésta. Fue quizás la foto que me ha hecho reencontrarme con una pasión que tenía olvidada y que, gracias a ella y a quién gustó, me volvió esa ilusión.

  La foto es de un pozo que está en el camino del monte borracho (Gerena).

sábado, 8 de junio de 2013

Mi Gerena




  Mi primera foto para empezar este pequeño rinconcito no podía ser otra que, Mi Gerena.

  "Mi" en mayúsculas porque empiezo a mostrar lo que mis ojos ven . Lo empiezo a la vez que vuelvo a ser parte de ti, parte de tu gente; en una de tus calles, en el centro de tu corazón.

  El comienzo de una experiencia justo en el comienzo de un sueño.