miércoles, 1 de enero de 2014

Tiempo

El tiempo...

... Quién pudiera pararlo...

  Pues estoy segura que lo desaprovecharíamos. Sería el regalo de los regalos, el más preciado de los deseos pero sin embargo, no sabríamos que hacer con él.

  Si no lo tienes nos quejamos porque nos agobiamos y echamos en falta tener un poco más. Si lo tienes porque es mucho, demasiado y querríamos tenerlo ocupado. ¿Es qué no existe el punto medio? Yo creo que sí

  Conformarte y saber disfrutar de él. Dejarte llevar y sobre todo no forzarlo, no insistirle. Saber guiarte por tu imaginación.

  Una propuesta interesante en esto de la ocupación del tiempo es sacarle partido para hacer un bien no sólo para tí sino también para los demás. Tiempo para regalar. ¿Habrá presente más bonito y más valioso?... Yo creo que no.

  Yo te doy el mío, tú el tuyo... Ah! No! Espera... Eso no es regalar es intercambiar, compartir. Vaya! Eso si que es interesante. Si yo compartiese mi tiempo, si lo invirtiera en los demás... Si todos lo hiciéramos sería maravilloso. A nadie le faltaría o sobraría. Yo podría cederte parte del mío que no sería más que hacer algo por tí. Por tus intereses, por la sociedad. Así te encontrarías los beneficios tú. A mi me pasaría lo mismo contigo... ¿Y si se convirtiera en una cadena? Yo invierto mi tiempo en organizar rutas para salir a andar, tú lo inviertes en investigar sobre la forma de utilizar las plazas del pueblo, él en reuniones para practicar inglés, ellos en la forma de hacer huertos sociales...¿ y si dedicásemos nuestro tiempo a reunirnos con los demás? ¿ y si lo empleásemos en hablar de nuestros intereses? En pedir cada uno en que le gustaría emplear el suyo, así podríamos agruparnos por intereses sociales. Por hacer algo por nuestra comunidad. Cada uno aporta su interés que será la falta de otro y así...

  Así podríamos llegar a crear una cadena tan fuerte y tan larga que nos haga crecer tanto que lleguemos a ser una gran comunidad, perfecta para vivir. 

  Así a nadie le faltaría ni sobraría tiempo.

  Bendito tiempo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario