viernes, 14 de febrero de 2014

"Defender la alegría"



  Un sentimiento contradictorio, eso es lo que tengo.

  Todos a mi alrededor y TODO señala a cosas positivas, a "defender la alegría". Ese era su lema y eso es lo que nos ha dejado pero...

  No sé; es un poco sabor agridulce.

  Eso es una realidad, ya que la VIDA nos ha privado de poder continuar disfrutando de su energía, su experiencia, su forma de ver este loco Mundo. Fue una enseñanza su presencia fugaz que nos ha marcado a todos; los que la conocimos y los que no.

  No se si ella habría soñado algún día con que, cada mañana, tarde y noche que pasa alguien mantiene vivo su recuerdo. Que haya mucha gente que, sin conocerla, la echan de menos. No se si podría imaginar que conseguiría hacer de su persona un ejemplo vivo en nuestro día a día. Que cada atisbo de optimismo que asoma en nuestra rutina nos dice su nombre (nos la nombra).

  Hablo por mi cuando digo que hay un lema en mi cabeza que es el pensar que todo es posible, pero que hay que saborearlo, disfrutarlo, buscarle la sal a la vida. Hablo por mi y hablo por ella y por todo el mundo. Esa es la esencia. El caerse y levantarse. El levantarse y sonreir. El reírte de ti y de todos y de TODO. El hacer de tu "que hacer" la mejor opción. El que tu banda sonora sea una de esas de película de los años 60. De Jazz. De Blues. De música fresca africana y de un Flamenco "hondo". De aquí, de allá, pero sólo MÚSICA. Música, alegría, recuerdo, un lema.

 Sí, así es querida mía. Nos has dejado un nudo difícil de tragar. Pero también nos has dejado tu Inmortalidad.

  ¡Qué bueno haberte tenido, haberte conocido!. ¡Qué suerte que te hayan divulgado, que te hayan "contado"!. Porque así serás; un libro, un cuento, una poesía, una leyenda que vive en cada uno de nosotros.

  Gracias querida amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario