jueves, 12 de septiembre de 2013

Experiencias


  Sí, esas que recordamos toda la vida. Esas que mayormente tenemos en la niñez y que sólo algunos afortunados seguimos experimentando aún en la madurez. 

  ¿Qué como me sentí el día que, al abrir los ojos, divisé esta maravilla de paraje? Pues llena, plena, afortunada y sobre todo, una mujer con suerte. Suerte de poder contemplar esa quietud, esa inmensidad, esa paz, esas tonalidades diferentes y ese cuadro natural que tenía frente a mi. Pero también suerte por tener la capacidad de, a la vez de observar, ser consciente de que iba a ser una de esas experiencias. De esas que no se olvidan nunca. Y rápidamente mi cerebro se centró en mis retinas y, cual cámara de foto, las abrió de par en par para intentar captar todo lo que allí acontecía. Todo lo que venía en ese maravilloso mural viviente. Todo lo que mi mente retenía.

  En ese mismo instante algo me distrajo, ¿un móvil? ¿Una cámara? ¡Claro! Estaba tan absorta en mi recreación que no se me había ocurrido hacer lo que más me apasiona del mundo. Captarlo para transformarlo en papel. ¡Ya se me han adelantado!

  Pero cual fue mi sorpresa que la cámara no funcionó y vi la oportunidad. Mi momento llegó. Y aquí está el fruto de esa recreación.

  No nació de mi la idea de la experiencia, ni la de plasmarla en una fotografía ni la de contar mis vivencias, sentimientos y forma de ver la vida; pero mías son.

  Aunque no sería capaz de finalizar el texto de hoy sin agradecer, aunque no es ese el mejor verbo para definir lo que siento, todo lo que ha nacido de él.

2 comentarios:

  1. Pronto, muy pronto, todo ese hermoso mural que ves sólo serán escombreras mineras. La Junta de Andalucía ya ha aprobado los permisos de investigación para "cuatro" nuevos proyectos mineros en Gerena. La destrucción de ese mural tiene un culpable; "Los políticos".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica pena lo que dices Joaquín. Más aún para los que hemos tenido la gran suerte de disfrutarlo. Saludos.

    ResponderEliminar