domingo, 1 de septiembre de 2013

Unos que vienen, otros que se van

  Unos van, otros vendrán.  Esto ley de vida dicen que es. Pero la verdad es que hay algo que lleva días rondandome en la cabeza después de ver el prólogo de un film y que no me deja dormir. La pregunta es: ¿Realmente vivimos? Es decir; ¿sabemos si lo que hacemos es la vida o acaso es la muerte lo que estamos viviendo?

  Sí, sí lo sé. Vaya escritora de pacotilla que en la última frase utiliza la misma palabra cien veces, pero; ¿podría decirse de otra manera? ¿hay forma de expresarlo mejor?

  Creo que todo aquel que sea un poco inconformista y tenga alguna inquietud se lo ha planteado alguna vez. Si bien esto es de las cosas que han de creerse por reducción al absurdo ya que,  demostrable no es.

  Ahora bien, llegados a este punto y después de plasmarlo en el papel, sólo me queda una idea, la de: "¿Qué más da?" Muerta o viva, viva o muerta... Todo lo que hay que hacer y lo que nos vamos a llevar es disfrutar. Aquí, allí, exprimirlo TODO al máximo, elevarlo a la enésima potencia y multiplicar por infinito todos lo sentimientos buenos de esta vida y...de la otra y...de la de más allá. Aceptar lo bueno, olvidarse de lo malo. Echarle valor, admitir las derrotas, mirar a la cara a la adversidad. Y cuando estés seguro de que has sido una esponja con todo lo que te rodea y estés convencido de que, más allá de la exageración y, mucho más cerca de la realidad, no cambiarías ni un por un momento lo vivido ya. Entonces y sólo entonces has llegado a entender la esencia de la vida (o de lo que sea).

  

2 comentarios:

  1. Precioso el comentario y la foto ,es la muestra de la VIDA.Enhorabuena Myriam.Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegra que te guste y me alaga. Más sabiendo que admiras la lectura y disfrutas con la fotografía. Un beso!

    ResponderEliminar