lunes, 27 de enero de 2014

Libre

  Hoy quiero hablar sobre algo que me ronda la cabeza; La Sociedad.

  Son ideas que me han ido surgiendo a raíz de; lo que hace poco más de un año me dijo una persona, que tiene la facilidad de removerme el coco con sus pensamientos.

  La idea era que; si todos compartíamos algo tan preciado hoy en día como es el trabajo, haríamos una sociedad en la que todos tendríamos más oportunidades.  Si en vez de trabajar 8 ó10 ó 12 horas al día trabajasemos la mitad, tendríamos más tiempo (palabra que más de uno ni conoce) para nosotros.  Eso haría que existieran el doble de puestos de trabajo y... ¡Que casualidad! Eso nos llevaría a que éste estaría más repartido . ¡Vamos!, que el vocablo PARO tendría significado para menos gente.  Casi no existiría.  Habría más personas que trabajaría en su lugar de origen con el correspondiente ahorro, por lo que necesitarian invertir menos dinero y menos tiempo.  ¡Vaya! otra vez sale la palabra TIEMPO. Tiempo para ti y los tuyos, para tus proyectos, tus ideas y para hacer las cosas que hacen que la vida sea vida.

  Y si vamos más allá  esto sería sostenible si equiparasemos los sueldos, claro está.  Una madre podría trabajar, los jóvenes tendrían oportunidad sin tener que perder su juventud.  Nos "consumiríamos" menos, seríamos más productivos, tendríamos más ganas y aportaríamos más a la sociedad.

  ¿Creéis que es posible?

  Querer es poder, me dijo un día mi madre, y desde entonces soy la persona más cabezota del mundo.

  Entre todos podemos hacer que cambie la mentalidad, que cambie la forma de ver las cosas y las prioridades.
 
  Que la prioridad número uno sea la Felicidad y el sentirse bien y agusto con lo que eres y aportes a tu día a día.

  Es posible.

  Es creíble.

  Podemos cambiarlo.

  ¿ Me sigues?

 

2 comentarios:

  1. Preciosa idea la de repartir el trabajo,pero para eso,tendríamos que formar cooperativas ,como hacen en el Pais Vasco y no depender del Capitalismo(Mutinacionales.Bancos etc...),el problema es que nosotros,somos más individualistas,si logramos cambiar nuestra forma de pensar ,entonces seguro que tu brillante idea fructificaría.Besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Nos miramos como individuos sin ni siquiera plantearnos la comunidad. Seríamos todos más ricos exterior e interiormente si ampliáramos nuestro campo de mira. Besos!

    ResponderEliminar